miércoles, 25 de mayo de 2011

Nota del coordinador de Cultura Indigente

 Queridos tod@s, os copio/pego la breve nota que he enviado a los miembros de Cultura Indigente. Si lo hago es porque muchos de los colaboradores de este blog  (que, como Cultura Indigente,  pretende ser plural e independiente de instituciones políticas, cuya meta - y así se recoge en su manifiesto - es, sola o junto a otras asociaciones sociales y cívicas, buscar el resurgir de la cultura popular, para que la Cultura sea para TODOS) no estais en el grupo, y creo que, honestamente,  también debéis ser partícipes de determinados hechos o actuaciones en el colectivo, aunque solo sea a nivel de simpatizantes. Sabéis que en Cultura Indigente solo se pide estar de acuerdo con el manifiesto, que también es criticable, y que la independencia de instituciones políticas o corporaciones oficiales, sea cual sea su ideología, es una de las piedras angulares de esta asociación.
Gracias a todos por vuestra comprensión
Ricardo Bórnez


"Ruego, debido a las quejas que me han llegado, y en las que estoy de acuerdo, 
que nos abstengamos de colgar publicidad partidista en el blog de Cultura Indigente 
respetanto así su independencia y la de sus componentes."

4 comentarios:

  1. Y yo digo que es justo y necesario mantener la indepencia del grupo. Eso no quita para que cada uno, a nivel individual, colabore o participe en las organizaciones que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Of course, querido Rey Peste, la independencia es viceversica

    ResponderEliminar
  3. No sé por quien va esto, pero me gustaría saber si lo dices por mí y si en algún momento he creado o creo malestar ruego que se me informe en privado y si es necesario me salgo por mi propio pie.

    ResponderEliminar
  4. Porquito de pofavo, no saaquemos las cosas de quicio ni busquemos tres pies al gato. Es algo que ha ocurrido, no importa ni quien lo ha comentado ni quien lo ha hecho, por favor, no personalizar el tema y coger solo la esencia.
    Cultura Indigente está creciendo y está aprendiendo a andar, como un niño, tropezará más de una vez, se caerá y volverá a ponerse en pie. Como un adolescente se equivocará en más de una ocasión, pero con el aporte de nuestros debates se enriquecerá y llegará a ser adulto con la sabiduria que entre todosle aportemos, que somos una especie de Ítacas antes de Ítaca, y es en lo que tenemos que pensar: tenemos el rumbo, que es nuestro manifiesto, que a lo mejor en algún momento habrá que reformar como todo para que mantenga su vigencia, tenemos nuestro mar particular y nuestro destino, nuestra Ítaca, La Cultura, y sé que si todos remamos a una, con dialogo, sin piques, con tolerancia y paciencia, el futuro será nuestro

    ResponderEliminar