lunes, 14 de marzo de 2011

UN SOLO TRAGO ES LA MUERTE

Acción poética presentada por CULTURA INDIGENTE, con la colaboración de la Asociación de escritores PARÉNTESIS. El próximo sábado, 19 de marzo en la Casa del Barrio de Carabanchel (Avda. Carabanchel Alto, nº 64).



Cartel de la acción poética.

SINOPSIS

Una mujer encuentra, dentro de una caja, una serie de papeles de su abuelo. Se trata de un conjunto de fotografías y cartas que escribió a su esposa e hijo desde el dolor de la guerra civil española y la inmediata postguerra, durante la que murió en una de aquellas cárceles franquistas.
Los versos de Miguel Hernández serán el hilo conductor que nos lleve a través del tiempo y del espacio hasta aquella España de los últimos años ’30. La voz del abuelo se mezclará con la de su nieta cruzando los años. La mujer reconocerá sus raíces en las palabras que le llegan desde un tiempo y un espacio intuidos desde su infancia, pero nunca expresados con claridad, hasta el hallazgo de estos papeles.
Nuestra historia se desarrolla en lugares indeterminados, no pretende esta acción ser un reflejo o una explicación de la biografía de Miguel Hernández, nos bastan sus versos, que son de todos porque hablan de todos.
Los actores encarnan los papeles de unos seres anónimos para contar la historia de muchas personas en un tiempo que parece lejano y que, sin embargo, todavía sangra.




FICHA TÉCNICA
EQUIPO TÉCNICO
Guión y dirección: JR Crespo.
Organiza: Casa del Barrio de Carbanchel.
Producción: Cultura Indigente y Asociación Paréntesis.
Luces y sonido: Marcela Meyorin.

REPARTO
El Hombre: JR Crespo.
La Mujer: Elena Mª Redondo.

MÚSICA
Jesús Andradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario